La receta auténtica del bizcocho Castella japonés

ADVERTISEMENT

Al bizcocho Castella también se le conoce como Kasutera y, aunque originalmente es de Portugal, fue llevado por misioneros a Japón en el siglo XVI, convirtiéndose en un postre típico del país asiático.

Destaca por su textura ligera y esponjosa y se hace con ingredientes fáciles de encontrar, de ahí que puedas prepararlo sin importar el lugar del mundo donde estés.

El bizcocho Kasutera suele servirse en rebanadas y puede comerse solo o en compañía de un café o un té. ¿Quieres aprender a hacerlo en casa? Aquí tienes la receta.

Ingredientes

Ingredientes del bizcocho castella

Si deseas hacer un bizcocho Castella tradicional, los ingredientes que necesitas para 4 porciones son estos:

  • 3 huevos
  • 60 gramos de azúcar
  • 60 gramos de harina de trigo
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de leche entera (o agua)

Preparación del bizcocho Castella

Preparación del bizcocho castella

La preparación del bizcocho japonés Castella es sencilla, pero tiene sus secretos. Para que te salga bien, sigue estos pasos:

ADVERTISEMENT
  1. Para empezar, pon a precalentar el horno a 160º y forma con papel de hornear la parte interna de un molde rectangular.
  2. Separa la clara y la yema de los huevos. Esta última debes batirlas con la mitad del azúcar hasta que notes que están espumosas y pálida.
  3. En otro bol, bate las claras de los huevos a punto de nieve y ve agregando poco a poco el azúcar restante. Cando se formen picos suaves deja de batir.
  4. A continuación, agrega las yemas a las claras poco a poco y mezcla con suavidad con ayuda de una espátula.
  5. Es momento de incorporar la miel y batir. Asegúrate de hacerlo siempre en la misma dirección, puesto que esto es esencial para garantizar que el bizcocho Castella quede esponjoso.
  6. Agrega la harina tamizada en tres partes. Cada vez que añadas una porción debes incorporarla a la mezcla.
  7. Incorpora la leche o el agua y bate con una espátula.
  8. En el molde preparado, vierte la mezcla. Puedes golpear el molde con la mesa para que se deshagan las posibles burbujas que tenga la mezcla.
  9. Lleva al horno por espacio de 50 a 60 minutos. Comprueba que está listo introduciendo un palillo y ver si sale limpio.
  10. Sala el molde del horno y ponlo a enfriar sobre una rejilla.
  11. Ya está listo para que lo cortes en rebanadas y lo sirvas.
ADVERTISEMENT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *