ADVERTISEMENT
¡Preparar chipá casero en tan solo 5 minutos suena como un sueño, pero es posible! Este delicioso y tradicional panecillo de queso, originario de Paraguay, es conocido por su sabor único y su textura esponjosa.
En esta receta exprés, te mostraré cómo puedes satisfacer esos antojos de chipá de una manera rápida y fácil. Así que, prepara tus ingredientes y únete a la aventura culinaria para disfrutar de unos chipás recién hechos en un abrir y cerrar de ojos.
¡Vamos a cocinar!
Ingredientes
- 500 gr de Almidón de mandioca
- 3 Huevos
- 120 gr de Manteca
- 250 gr de Queso pategrás
- 150 gr de Queso parmesano
- 150 ml de Leche
- 1 cdita de Polvo para hornear
- 1 cdita de Sal
Preparación
- En un bowl, coloca el queso pategrás cortado en cuadraditos, añade el queso parmesano rallado y agrega el almidón de mandioca. Mezcla estos ingredientes con una cuchara.
- Agrega la manteca a temperatura ambiente y desintégrala junto con el almidón de mandioca usando las manos.
- En otro recipiente, bate los huevos con un tenedor durante aproximadamente 2 minutos. Luego, agrega la leche, el polvo para hornear y la sal. Continúa mezclando.
- Realiza un hueco en la mezcla de ingredientes secos y agrega la mezcla líquida. Comienza a mezclar con una cuchara o espátula y luego utiliza tus manos para amasar.
- Envuelve la masa en papel film y déjala reposar en la heladera durante 30 minutos.
- Después del reposo, la masa debe estar firme. Forma bolitas con toda la masa y vuelve a dejar reposar en la heladera por 30 minutos adicionales.
- Precalienta el horno a 230° C, y lleva las bolitas a recibir la cocción durante 10 minutos.
- ¡Ya están listas!
¡Disfruta de tus deliciosos chipás caseros!
ADVERTISEMENT