Cómo hacer Buttercream (crema de mantequilla): Receta Paso a Paso

ADVERTISEMENT

Seguro has probado las cremas que van siempre en la superficie o alrededor en los pasteles grandes o de los cupcakes. Su nombre es Buttercream o crema de mantequilla. En este artículo te diremos todos los pasos y trucos para prepararla.

Ingredientes

Estos ingredientes los puedes conseguir sin mayor esfuerzo en cualquier lugar, no requieres tampoco de mucho dinero para disponer de ellos.:

  • 250 g de azúcar fina
  • 25 ml de leche
  • 80 g de mantequilla
  • 1 gota de esencia concentrada de vainilla
  • Colorante comestible (para la decoración)

Preparación de Buttercream (crema de mantequilla)

Preparación de Buttercream (crema de mantequilla)

Estos pasos son muy fáciles, pero una de las claves es tener la mantequilla a temperatura ambiente:

ADVERTISEMENT

1. En un tazón vierte el azúcar, la mantequilla y con una batidora mézclalos rápidamente. Si no cuentas con una de ellas en casa, una cuchara grande de madera también hará el mismo efecto si ejerces más fuerza y tiempo.

2. Uno de los indicadores de que batiste bien, es cuando comienzas a ver un efecto grumoso en la mezcla, ahí es el momento de integrar la leche, de forma paulatina, moderada, para continuar batiendo

3. Echa el colorante y la esencia de vainilla. Bate hasta que todo quede del mismo color. ¡De esta manera ya está lista para usar!

4. Es fundamental que mientras la estés preparando te vayas cerciorando de cómo va quedando la crema, si algo no sale como deseas, no te angusties, puedes añadir un poco más según el ingrediente que haga falta

5. Si deseas guardarla, lo recomendable es hacerlo en un envase cerrado y completamente limpio. Puede durar a la perfección en temperatura ambiente hasta 4 días y una semana en la nevera. Si deseas prolongar el tiempo de almacenamiento, lo ideal es un congelador, y al momento de destapar primero deja que se descongele por sí sola.

ADVERTISEMENT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *