¿Estas buscando algo para comer que sea sencillo, rápido y salado? Bueno, este pan de queso es perfecto para vos. Solo necesitamos algunos ingredientes que podemos conseguir fácilmente en cualquier mercado cerca de tu zona.
Además tiene la ventaja de no utilizar el horno, ya que se prepara rápidamente en la sartén, con tan solo 5 minutos. Podes desayunar o merendar con este delicioso pan, y es muy bueno con muchas de las infusiones que se consumen regularmente.
Te recomendamos: Torta cremosa de Ricota. ¡Más rico que el cheesecake!
Aparte de todo lo anterior mencionado, esta receta puede ser cambiada totalmente a tu gusto. Si queres agregar jamón al relleno o algun ingredientes extra, esta libre de hacerlo ya que se adapta a cualquier ingrediente.
Para este delicioso pan de queso vas a necesitar:
Ingredientes
2 Huevos
80 gr. de Harina de Tapioca (pueden reemplazarlo por Maicena común)
50 gr. de Queso Crema
35 gr. de Queso Parmesano
1/4 de cdita. de Polvo para Hornear.
30 gr. de Manteca
Muzzarella para el relleno (la cantidad es a gusto)
Sal a gusto
Preparación
1- Para empezar, ponemos los huevos, la harina de tapioca (o lo que hayas conseguido), el queso crema y el queso parmesano. Mezclamos bien todos estos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y dejamos descansar por 15 minutos.
2- Mientras tanto, ponemos una sartén a fuego medio y en ella agregamos la manteca y dejamos que se derrita bien. Nos tenemos que asegurar que engrase por toda la superficie de la sartén antes de cocinar.
3- Una vez que ya este bien caliente, volcamos la masa semilíquida a la sartén y dejamos que se dore por unos 3 a 5 minutos. Luego le damos la vuelta y rápidamente por encima agregamos la muzzarella. Esperamos a que se dore la parte de abajo y se derrita el queso.
Y listo, asi de facil es preparar esta delicia en tan solo 5 minutos. Como mencionamos anteriormente, podes agregar lo que vos quieras a la preparación. Una recomendación es que agreguen un poco de pimienta y vas a notar que el sabor cambia bastante.
La harina de tapioca en esta receta es clave, ya que le da una textura y un sabor increíble. Si no la podes conseguir, podes utilizar cualquier tipo de maicena que encuentres en el mercado o almacén cerca de tu casa.